Vencieron a los Cardenales dos por uno (2-1). Foto EFE.

El segunda base Jake Cronenworth jonroneó y el primera base Eric Hosmer remolcó dos carreras para los Padres de San Diego, que usaron a nueve lanzadores para blanquear 4-0 a los Cardenales de San Luis, y ganaron un boleto para disputar la serie de División de la Liga Nacional.

Los Padres ganaron 2-1 la serie de comodines que se jugó al mejor de tres, lo cual les permite viajar a la serie de División.

San Diego ganó una serie de postemporada por primera vez en 22 años y avanzó para enfrentar al rival de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, en la serie divisional, que se llevará a cabo en la “burbuja” en Arlington (Texas) a partir del martes.

Es la primera victoria de los Padres en una serie de postemporada desde que vencieron a los Bravos de Atlanta en la serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1998 y es la segunda vez que ganan un partido de playoffs en el “Petco Park”, que abrió en el 2004.

Los Padres perdieron ante los Cardenales las series de división del 2005 y del 2006, la última vez que estuvieron en postemporada. Los Cardenales también eliminaron a los Padres en 1996.

Con el campo de juego sin aficionados, pero con espectadores mirando desde los balcones de los edificios que rodean los jardines y en un televisor de pantalla grande en un estacionamiento cercano, los Padres recompensaron a sus seguidores al ganar uno de los juegos más significativos en San Diego en mucho tiempo.

El único campeonato profesional importante de la ciudad sigue siendo el título de la AFL de 1963 de los Chargers de San Diego. Los Chargers se fueron a Los Ángeles después de la temporada del 2016, dejando a los Padres como el único equipo profesional en San Diego, que perdió equipos de la NBA ante los Rockets de Houston y Los Lakers de Los Ángeles.

Los Padres perdieron 4-1 ante los Tigres de Detroit en la Serie Mundial de 1984 y fueron barridos por los Yanquis de Nueva York en el Clásico de Otoño de 1998.

En el otro lado de la moneda, la derrota puso fin a una temporada en la que los Cardenales tuvieron un brote de virus al principio.

El equipo del piloto Mike Shildt se acreditó un lugar en los playoffs el domingo al ganar en el último día de temporada regular.

Esta noche Cronenworth (1) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio sin corredores por delante contra los lanzamientos del cerrador Alex Reyes.

Mientras que, Hosmer se convirtió en el bate más productivo al remolcar dos de las cuatro carreras de la novena de San Diego.

Hosmer pegó una vez en tres oportunidades y terminó con dos anotaciones impulsadas.

El parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr., quien conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras en la victoria del jueves por 11-9, pegó un doble a la esquina del jardín izquierdo frente al lanzador perdedor Jack Flaherty con un out en el quinto episodio y anotó con un doble de dos outs de Hosmer.

Desde lo alto de la lomita, la victoria se la acreditó el relevo Austin Adams (1-0) en un tercio de episodio. Adams fue el quinto de nueve lanzadores que los Padres mandaron al montículo.

El relevo novato cubano Adrián Morejón lanzó un cuarto episodio perfecto y ponchó a dos abriendo la quinta entrada.

El cerrador Trevor Rosenthal, quien comenzó su carrera con los Cardenales, ponchó a tres en el noveno episodio y selló la victoria de los Padres contra su ex equipo.

Los nueve lanzadores, liderados por el abridor Craig Stamnen, marcaron la mayor cantidad en una blanqueada de nueve entradas en cualquier juego de Grandes Ligas desde 1901.

Además, San Diego se convirtió en el primer equipo en la historia del béisbol en utilizar a ocho o más lanzadores en tres juegos consecutivos de postemporada.

Por los Cardenales la derrota la cargó el abridor Flaherty (0-1) en trabajo de seis entradas, recibiendo castigo de seis imparables y una carrera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.