Foto: Cortesía
COMPARTE

El precio del crudo de la OPEP concluyó la semana pasada al alza, al cotizar el viernes a 61,48 dólares por barril, un 1 % más que el jueves, informó este lunes el grupo petrolero con sede en Viena.

En toda la semana, el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió a una media de 61,71 dólares, un 1,42 % más que el promedio de la semana anterior (60,84 dólares).

El encarecimiento del viernes ha sido atribuido a los analistas a una información sobre un descenso del número de pozos activos en EEUU, aunque, en general, la creciente extracción de crudo, y en especial la del petróleo de esquisto, en la primera potencia mundial es uno de los factores que abaratan el oro negro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.