Esta semana el crudo venezolana tuvo una leve recuperación.(Foto referencial)
COMPARTE

El precio del barril de petróleo venezolano experimentó un alza de 14 centavos en relación al cierre de la semana pasada cuando se ubicó en 45,13 dólares
El precio del barril de petróleo venezolano registró esta semana una leve recuperación de 14 centavos para cerrar esta semana en 45,27 dólares, frente a los 45,13 dólares de la semana pasada.

“La expectativa de que importantes países productores se sumarán al acuerdo global para reducir la producción de petróleo a fin de estabilizar el mercado petrolero, continúa siendo el factor determinante en estas alzas de precios”, dijo el ministerio en un comunicado.

Con el registro de esta semana, el precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 34,94 dólares, aún por debajo de los 44,65 del año pasado y lejos de los 88,42 dólares de 2014.

El Ministerio de Petróleo también informó del comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que registró una subida al pasar de 54,73 a 55 dólares, mientras que el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) se incrementó de 51,85 a 52,55 dólares.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un aumento al pasar de 51,69 a 51,99 dólares el barril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.