Cruz Roja
Un hombre sostiene el cuerpo de su hija después que su cuerpo fuera recuperado de un edificio derrumbado. EFE/EPA/Necati Savas

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) elevó este jueves su demanda de financiación para ayuda humanitaria en Turquía y Siria hasta los 650 millones de euros.

Diez días después del devastador terremoto que afectó a la zona fronteriza entre ambos países, la organización de socorro alertó de que millones de familias afectadas necesitan refugio, atención sanitaria urgente, alimentos y agua.

De momento, la Media Luna Roja Turca ha desplegado a más de 5 mil personas en las diez provincias del suroeste del país más golpeadas por el terremoto, distribuyendo más de 31 millones de alimentos calientes a las personas que los han necesitado.

Además, la organización ha pedido a toda la población de Turquía que done sangre para satisfacer la creciente demanda de la misma en la zona.

Por su parte, la Media Luna Roja Árabe Siria cuenta con 4 mil voluntarios en las ciudades de Hama, Alepo, Latakia y Tartús -parcialmente destruidas por los temblores- y ha distribuido, hasta ahora, unos 220 mil paquetes con alimentos, agua y otros suministros básicos de emergencia.

Adicionalmente, la Media Luna Roja Palestina trabaja junto a la organización siria para prestar ayuda a los afectados en los campos de refugiados palestinos del país.

Todos los equipos de la organización están prestando apoyo psicológico y de salud mental a los afectados, desesperados tras haber perdido sus casas y a sus seres queridos en el terremoto.

La federación dio la bienvenida a la «ola de solidaridad» de la comunidad internacional con Turquía y Siria, especialmente entre las demás sociedades nacionales de la Cruz Roja, de las que sesenta ya han iniciado campañas para la recaudación de fondos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.