María López de Ruiz, Alecia Franco, Subdelia Páez, Matilde Domínguez de López y Gladys Salgado. Foto cortesía

En la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja se reconoció la labor de personalidades e instituciones de la entidad que apoyan el esfuerzo realizado por esa organización en pro de las personas de menos recursos.

El doctor Carlos Ruiz Pinto, director nacional de Salud de la Cruz Roja, acompañado por el presidente de la institución en Carabobo, Jesús Mendoza Romero, y demás miembros de la directiva seccional, entregaron reconocimientos a Alecia Franco de Ortega,  Matilde Dominguez de López, Gladys Salgado, del Consulado del Perú, y a la Sociedad Amigos de Valencia, que recibió su presidenta, Subdelia Páez de Sevilla.

Cada 8 de Mayo se celebra el Dia Internacional de la Cruz Roja en homenaje  al nacimiento en Ginebra de Jean Henri Dunant, en 1828,  filántropo suizo fundador de la organización a nivel mundial. Dunant se horrorizó por las condiciones de los soldados heridos en campos de batalla y propuso la creación de organizaciones neutrales para ayudarlos. En Valencia, la Cruz Roja cumplió 55 años.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.