Representantes de la Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo, también participan en los operativos de Carnaval que se han dispuestos en el estado, para prevenir cualquier accidente que pudiera presentarse.
Para ello la institución dispuso de varios puntos de control, que estarán activos desde este sábado hasta el martes 28, en diversos sectores de la región.
De acuerdo a un boletín enviado desde la Cruz Roja Venezolana, los puntos de control estarán en el peaje Guacara de la autopista Regional del Centro; en el área interna del parque acuático Dunas;
Y en el área interna del centro turístico Aguas Termales de Trincheras.
En estos puntos se sensibilizará a los ciudadanos en materia de seguridad vial como problema de salud pública en Venezuela. Se llevarán mensajes de prevención en función del uso del cinturón de seguridad, el abuso de altas velocidades en la vía pública, la ingesta de alcohol, el mal uso del celular y el irrespeto a las señales de tránsito.
Esta actividad nace de la preocupación por el incremento de los eventos viales con altos índices de fatalidad en Carabobo. Por ello la necesidad de difusión en materia de seguridad vial en estos días festivos y la motivación de estar atentos ante posibilidad de ayudar en cualquier hecho vial que ocurra en los días del operativo.
La idea de la institución cumplir con sus objetivos humanitarios, y dar fuerza a las iniciativas educativas y preventivas en valores a través de su Dirección Nacional de Salud, la Coordinación Nacional y Seccional de Seguridad Vial y Alianzas Estratégicas y la Dirección de Socorro Seccional Carabobo Valencia.