(Foto referencial)

La Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo-Valencia pone su recién inaugurado banco de sangre a disposición de pacientes y donantes de la región, en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle López Latouche, parroquia San José.

El doctor Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la institución, indicó que la medida se tomó en ocasión del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna que se celebra en 192 países.

Destacó que el servicio de banco de sangre no es exclusivo para pacientes del Hospital Luis Blanco Gásperi, sino que permite asegurar el suministro oportuno a quienes lo requieran.

Dijo que los interesados pueden hacer la solicitud inicialmente vía telefónica, para verificar la disponibilidad del tipo de sangre; y de no haber, se trata de ubicar desde la misma Cruz Roja por radio en otros centros de salud. Los números son (0414) 4005794 (Whatsapp) y (0241) 8214841 ó 8217244.

Ruiz Pinto igualmente precisó que el servicio tiene un mínimo costo para el paciente.

“No es que se venda la sangre, sino que requiere de una gran cantidad de reactivos para que sea segura y además se le hacen muchos estudios, entonces se pide una mínima contribución para cubrir estos costos”, explicó.

Recordó que la sangre no solo se utiliza en casos de emergencias o cirugías, sino también para tratamientos como la albúmina humana y la vacuna del rhogam para embarazadas con incompatibilidad sanguínea, entre otros.

Asimismo informó que en la Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo-Valencia está activo el Club 25, un programa de la Federación Internacional Cruz Roja para jóvenes con edades entre los 18 y 25 años que deseen convertirse en donadores.

Citó que los miembros deben cumplir con al menos dos donaciones al año. Ellos además de ser certificados, reciben un curso y pasan a formar parte de la Cruz Roja como voluntarios, entre otros beneficios.

“Las acciones de la Cruz Roja nacen del corazón”

A propósito del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna, Ruiz Pinto recordó que se celebra en honor a su fundador Henry Dunant, quien nació un 8 de mayo. También para reconocer la labor de los voluntarios y personal que prestan asistencia a los más vulnerables.

Subrayó que este año buscan resaltar el acceso, la confianza y el apoyo que han entregado las comunidades en ellos para hacer posible sus acciones en todas partes, a través de la campaña #DesdeElCorazon, para destacar los aspectos universales, humanos y diversos del movimiento centrándose en la participación de su equipo con quienes más lo necesitan.

Apuntó que en Venezuela se han atendido más de 440 mil personas el último año, mediante los programas y operaciones que desempeña la Cruz Roja Venezolana a través de las 25 Seccionales y su amplia red de hospitales y ambulatorios.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.