Doctor Carlos Ruiz Pinto, director de Salud de la Cruz Roja venezolana. (Cortesía)

La Cruz Roja Venezolana, seccional Carabobo-Valencia continuará este domingo 7 de marzo con el curso presencial “Tópicos de emergencia”, de 8:00 am a 5:00 pm, en el Hospital “Luis Blanco Gásperi”, de este centro de salud.

La actividad está a cargo del doctor Carlos Ruiz Pinto, director de salud de la Cruz Roja Venezolana, quien destaca que el objetivo del mismo es fortalecer la capacidad de respuesta y actualizacion de conocimiento para dar respuesta en emergencias médicas.

El contenido del curso contempla los siguientes temas: Emergencias ginecológica, parto de Emergencia, administración de medicamentos EV.

Para ello se requiere llevar guantes descartables, un scalp y una jeringa de 5cc. Los participantes aprendrán a través de prácticas y maniobras, el uso del Torniquete Táctico y Triaje.

Entre los requisitos para formar parte de la actividad se encuentran: edad mínima 14 años y usar las medidas de bioseguridad, (tapaboca obligatorio); deberá llenar planilla de manera individual; los datos del participante detallado imprecindible para utilizar en el certificado; deberá llevar nombres completos y foto asociados a la cuenta de Google se registrarán cuando suba archivos y envíe formulario: docs.google.com
De la misma forma, por tratarse de un hospital, no se permite presentare con short, bermudas ni franelillas.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.