A Cruzeiro no le tembló el pulso y logró este miércoles su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 pese a perder 1-0 con Flamengo en la vuelta de los octavos en Belo Horizonte.

Los cariocas abrieron el marcador en el 69 con un cabezazo del defensa Léo Duarte, y encendieron la emoción en el Mineirao.

Pero la ‘Raposa’, que dominó durante todo el partido, terminó sacando provecho al 2-0 logrado en la ida en el Maracaná.

Cruzeiro, dos veces campeón de Libertadores, se las verá en los cuartos con el vencedor de la llave entre el Boca Juniors y el paraguayo Libertad, que disputan este jueves la vuelta en Asunción, tras el 2-0 de la ida para los argentinos.

Era de esperar que la ‘Raposa’ saliera con un esquema conservador en defensa del tranquilizante 2-0 que le arrancó a Flamengo en la ida en el majestuso Maracaná de Rio de Janeiro.

Pero Mano Menezes, que entrenó a puerta cerrada los últimos días, sólo desveló su estrategia con el pitazo inicial.

El triángulo trazado por Henrique, Lucas Silva y Robinho en el medio del campo se mostró muy sólido, y se apoyó en Arrascaeta y Robinho en las bandas para buscar con insistencia al punta, el argentino Hernán Barcos.

– Amo y señor –

A los pocos minutos, ya el juego quedó asentado en el campo de los cariocas, que mostraron desde el inicio dificultades para salir adelante con soltura.

Toda una apuesta que le rindió sus frutos a Menezes, extécnico de la ‘canarinha’.

Al cuarto de hora, Cruzeiro ya era amo y señor de la cancha, y en el 21 se perdió una oportunidad de oro, de esas difíciles de fallar, el gol que le hubiera dado la tranquilidad.

Fue una genial jugada de equipo, iniciada en el medio del campo y que fue triangulando hasta caer dentro del área en las botas de Robinho, que se la dejó en bandeja a Barcos.

El ex de Liga de Quito solo tenía que empujar el balón para mandarlo al fondo de las mallas, pero incomprensiblemente salió desviado por la derecha de la portería de Diego Alves.

Diego, en el 22, y Everton Ribeiro en el 27 intentaron sorprender al arco de los “mineros”, pero el veterano Fabio no se dejó.

Los cariocas celebraron un bello gol de chilena de Lucas Paquetá en el 40, pero quedó invalidado por fuera de juego.

– Emoción final –

Los cariocas volvieron del descanso con otra actitud, y a los pocos minutos generaron su mejor oportunidad: el lateral Marcos Moreno se desmarcó para recibir un pase milimétrico desde el centro del campo, pero su disparo salió por encima del arco.

En el 62, Thiago Neves se perdió otra oportunidad de oro: un precioso pase de Barcos que le dejó el balón listo para disparar a bocajarro.

Pero salió la mano prodigiosa de Diego Alves, que bloqueó de nuevo la calma de Cruzeiro.

Con el paso de los minutos, Flamengo no tuvo más remedio que adelantar líneas, y entonces empezó a ejercer presión sobre la ‘Raposa’, que empezó a replegarse.

El gol de Duarte le dio alas a los cariocas, que por momentos se vinieron arriba e hicieron pensar en el empate y los penales.

Pero Cruzeiro no claudicó, mantuvo su visión ofensiva y siguió jugando a la victoria, pese al frenesí de los últimos minutos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.