Su más reciente equipo fue el Dalian Pro. Foto (Archivo).

El CSKA Moscú luchará por el título de la liga rusa con el fichaje del delantero venezolano Salomón Rondón, según comentó este lunes Víctor Onopko, ex técnico del histórico club.

“En todo los campeonatos que militó (Rondón) logró buenas estadísticas. Marcó en todas partes. Sigue siendo convocado por la selección nacional. Es un gran futbolista”, aseguró Onopko al diario “Sport Express”.

El estratega, que dejó recientemente la disciplina del club del ejército ruso, aseveró que, si se analizan fríamente los números, el venezolano “ayudará al CSKA a luchar por el título”. En cuanto al hecho de que el jugador vistiera la camiseta del Zenit (2014-15), enemigo acérrimo del club, Onopko no consideró ese detalle como un problema.

“Si hay una reacción negativa por parte de los hinchas, esto no debe poner nervioso a Rondón. Es fútbol. Le hicieron una oferta y aceptó. Él ya ha descrito que jugar con la camiseta del CSKA es un gran honor y un nuevo desafío”, alegó.

El mandamás, que jugó casi toda su carrera en el Spartak Moscú y el Oviedo español, llamó a los aficionados del CSKA a ayudar al delantero a adaptarse lo antes posible a la capital del país báltico.

Actualmente, la oncena capitalina es ahora mismo el segundo clasificado en la liga rusa con cuatro puntos menos que el líder, el Zenit. Vale acotar que, el campeonato se reanudará a finales de febrero después de más de dos meses de pausa invernal. Asimismo, el CSKA volverá a la competición en el estadio del Lokomotiv Moscú.

Rondón, de 31 años y que también militó en el Rubin Kazán (2012-14), jugará cedido hasta el final de la temporada en el CSKA, al que llega procedente del Dalian chino, en el que tuvo un gran rendimiento a las órdenes del español Rafael Benítez.

A lo largo de su carrera, jugó en equipos de la liga española (Málaga y Las Palmas), rusa, china e inglesa (West Bromwich y Newcastle).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.