COMPARTE

El secretario general (e) de la central de trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, aseguró que el 2016 no ha representado un cambio para el país. En su opinión “es el peor año para la clase obrera en los últimos 100 años” .

Torres señaló que a pesar de los continuos aumentos al salario mínimo nacional, estos no solventan la falta de poder adquisitivo que padece el ciudadano, por lo cual la situación económica es cada vez más complicada para los trabajadores.

“Tenemos un deterioro acelerado del poder adquisitivo; por más que se ufanan de que este año se han dado 4 aumentos al salario mínimo nacional y el Gobierno ha dado 32, desde el 2000, no se dan cuenta de que es un fracaso en las políticas económicas y salariales”.

Asimismo,  Torres advirtió sobre el deterioro de las condiciones en general de la clase obrera, la violación a las contrataciones colectivas, y el derecho a la libertad sindical, en particular en el sector público.

“Así ocurre con los trabajadores de Guayana y los educadores, entre otros, además de los jubilados y pensionados, quienes se mantienen firmes en las calles para exigir el pago para alimentos y medicinas aprobado por la Asamblea Nacional, a través de una Ley”, dijo.

El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.