(Foto referencial)
COMPARTE

Alrededor de 20 federaciones regionales de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) acompañados por un significativo número de organizaciones sindicales de todo el país, anunciaron este miércoles la conformación de un frente común para el rescate de esa institución que se encuentra hasta la fecha, sin representantes en su Comité ejecutivo.

Pablo Zambrano, encargado de la Comisión de tecnología, comunicación e información de la CTV, aseguró que esta acción busca poner la institución al servicio de los trabajadores por lo que a tal efecto, se realizará el próximo 12 y 13 de diciembre el 7° Congreso extraordinario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, con el objetivo de convertirla en una verdadera plataforma de lucha de la clase trabajadora y la democracia venezolana.

Zambrano destacó que buscan acabar con la atomización del movimiento sindical en el país, por lo que aprovechó de hacer un llamado a todas las federaciones y sindicatos nacionales y a sus directivos, que por algún motivo no hayan sido convocados, a que formen parte de este Congreso que tiene el fin de nombrar una Junta de Conducción Sindical para direccionar la organización hacia las elecciones de base.

Andrea Parra, coordinadora nacional del 7° Congreso de la CTV y principal representante de la CTV en el estado Guárico, precisó que tanto las 20 federaciones que están impulsando la designación de la Junta de conducción como las organizaciones sindicales participantes, “han actuado apegados a los estatutos vigentes de la CTV en su artículo 13, sección tercera del artículo 14, considerando que el Comité ejecutivo, demás órganos deliberantes y organismos de dirección de la CTV, les fue declarado la nulidad del acto de votación de acuerdo a la resolución del CNE publicado en la gaceta electoral 231, el 28 de enero de 2005”.

Parra recordó que este acto de nulidad fue ratificado por el ente comicial el 6 de febrero de 2012 mediante la resolución 120119002, publicada en la gaceta electoral 596. “Luego de haber transcurrido más de 10 años de esta situación, hemos tomado la decisión de darle un restablecimiento a la institucionalidad de la CTV a través de una Junta de conducción transitoria que tendrá el compromiso de ser la cara visible de los trabajadores en estos momentos de crisis socioeconómica para la restitución de la contratación colectiva, la democracia y la libertad sindical”.

El 7° Congreso extraordinario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela se realizará el 12 y 13 de diciembre en el Salón Batalla de Carabobo, Museo Boliviano, Asamblea Nacional, en la esquina de Pajaritos.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.