(Foto Referencial)
De acuerdo al análisis de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, el nuevo ajuste salarial sólo constituye una compensación para tratar de aliviar un poco la carga que actualmente tienen los trabajadores ante el alto costo de los alimentos y servicios.
 
José Elías Torres, secretario general encargado de la octogenaria central obrera se pronunció en torno al incremento salarial anunciado este domingo por el Presidente Nicolás Maduro que eleva a 65 mil 021 el salario mínimo; mientras que el cestaticket socialista pasó de 108 mil bolívares a 135 mil y el ingreso mínimo global del trabajador llegaría a 200.021 bolívares. “Ese anuncio de 60% sobre el salario mínimo, que es 40 mil bolívares, estamos hablando de que no llegará a 70 mil bolívares. El bono de alimentación continúa elevándose y multiplicándose.
 
Torres resaltó además que actualmente el salario mínimo de los trabajadores, es el que menos representa, y es precisamente  el que tiene incidencia para las vacaciones, utilidades y prestaciones sociales.
 
El sindicalista criticó que el nuevo aumento no cubrirá las necesidades básicas de la familia venezolana, porque “se requieren medidas económicas que permitan reactivar el aparato productivo.
 
Torres rechazó la creación del bono para los jubilados de 19 mil 500 bolívares, al sostener que “justamente cuando una persona le ha dedicado toda su vida al país y que, hoy en día, en el atardecer de su vida, cuando tiene que comprar medicinas, que ni se consiguen, y que el costo es sumamente elevado, ahora le están dando una miseria que no llega ni al 50% de lo que se le da a los trabajadores activos”.
 
Ante todas estas injusticias contra los trabajadores, José Elías Torres, ratificó el apoyo de la CTV a continuar en la calle para que se haga justicia a los 3 millones y medio de jubilados. Reiteró además que solo con medidas complementarias que permitan recuperar el aparato productivo y lograr consensos con los demás sectores, será posible superar la actual crisis económica y social del país. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.