Foto: True Blue LA

Andrew McCutchen bateó un jonrón de tres carreras para concluir un turno de 12 lanzamientos en la 14ta entrada, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el sábado 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

McCutchen impuso una marca en su carrera, al conectar seis imparables. En el duelo ante Wilmer Font, quedó abajo en la cuenta por 1-2 antes de batear siete veces de foul.

En 2-2, encontró un pitcheo y envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo, para impulsar a Kelby Tomlinson y a Joe Panik, quienes pegaron sencillos ante Font (0-2).

McCutchen produjo cuatro carreras en total y elevó su promedio de .083 a .258. Fue ovacionado por los fanáticos de los Gigantes tras definir el encuentro, lo que marcó su primer momento mágico con San Francisco, que lo adquirió para esta temporada, procedente de Pittsburgh.

“Finalmente aparecí hoy, finalmente”, dijo McCutchen. “Es apenas, ¿qué?, el séptimo juego, pero cuando no estás pegando hits parece una eternidad. Me sentí bien hoy por aparecer y hacer el trabajo”.

Buster Posey disparó también un jonrón por los Gigantes, que dilapidaron ventajas de 1-0, 3-1 y 4-3 antes de ganar con el garrotazo de McCutchen. Panik añadió tres hits y Austin Jackson bateó dos.

El dominicano Roberto Gómez retiró a tres bateadores para conseguir su primera victoria en las mayores. Los Gigantes vaciaron su bullpen al recurrir a nueve relevistas.

“Nos mantuvieron en el juego”, reconoció McCutchen.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 6-1 con dos anotadas, Yasmani Grandal de 3-1. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-0 con una empujada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 1-0, Pablo Sandoval de 1-0, Gregor Blanco de 2-1.

Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.