Cuádruple homicidio en sector 26 de las palmitas.
Fotografía: Rafael Freites. En el Lugar del Suceso se encontraron varios cartuchos de arma de fuego.
COMPARTE

La celebración familiar de los 15 años de una joven en Las Palmitas no se borrará del recuerdo de los organizadores, pues frente a la casa quedaron tendidos los cuerpos de tres hombres y una mujer que fueron baleados por unos desconocidos que los persiguieron hasta allí. La cumpleañera recibió un tiro en una pierna.

Las personas asesinadas quedaron identificadas como Javier Alejandro Palma (37), Erick Manuel Sulbarán Meza (21), Carlos Eduardo Prieto (28) y Xiomara Coromoto Chourio (47), apodada La Niña. Todos recibieron varios impactos de bala, la mayoría en la cabeza. Sus verdugos querían cerciorarse de que murieran.

El hecho de sangre ocurrió en el sector 29, por lo que se convirtió este domingo en el sitio de concentración de numerosos curiosos. Los muertos quedaron casi en forma de círculo, uno a escasos metros del otro. Dos de ellos fueron despojados de sus zapatos.

De acuerdo a lo indicado por algunos vecinos, el tiroteo ocurrió a eso de las cuatro de la mañana. Según señalaron tanto los hombres como la mujer vivían en las invasiones Tierra Bolivariana, que está a la entrada de Las Palmitas.

Según señalaron, a un vecino del sector del sector tres se le ocurrió poner unas cornetas frente a su casa para oír música a todo volumen (eso que ahora llaman pick-up). Allí se concentró un gentío para ingerir licor, entre ellos los hoy occiso. Al parecer se formó una discusión y un grupo sacó a relucir armas de fuego, por lo que los tres hombres y la mujer huyeron hasta el sector 29 donde les dieron alcance y las masacraron a tiros.

Cuadruple homicidio en sector 26 de las palmitas.
Fotografía: Rafael Freites. CICPC recaudó las evidencias para la investigación del caso.

La madre de la quinceañera contó que su fiesta prácticamente había terminado, porque los pocos asistentes que quedaban a esa hora, se sentaron frente a la casa a escuchar música y conversar. De repente llegó el tropel de delincuentes disparando y como pudieron todos se metieron a la vivienda. La quinceañera quedó de última y fue alcanzada por una de las balas en la pierna.

La joven fue trasladada con urgencia hasta la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, donde la curaron y la dieron de alta.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que acudieron al lugar, verificaron que la casa no tiene impactos de bala en las paredes. No obstante reclamaron a la propietaria que hubiese lavado el piso donde había sangre de la quinceañera herida.

La señora dijo que en 30 años que tiene en Las Palmita, primera vez que ocurre un hecho de sangre tan dantesco. No obstante otro vecino señaló que hace un año mataron a tres en el mismo lugar.

El hermano de Carlos Eduardo Prieto señaló que éste había sido invitado para la fiesta de 15 años, pero la madre de la joven desmintió la versión, pues no lo conocía.

Como se recordará el 16 de diciembre de 2016, hubo otro cuádruple homicidio en Las Palmitas, pero en el sector 26.

Cuádruple homicidio en sector 26 de las palmitas.
Fotografía: Rafael Freites. El trágico hecho ocurrió en horas de la madrugada.

12 MUERTOS

Con este cuádruple homicidio suman doce las muertes violentas ocurridas entre las seis de la tarde del sábado y las seis de la mañana de este domingo ocho de enero.

Entre las muertes figura la de la niña de cuatro años Yoxiber Mayerlín Avila González, quien recibió un tiro en el abdomen, mientras se encontraba junto a sus padres en una fiesta en el sector El Milagro de Güigüe .

De acuerdo a lo narrado por sus parientes, a pesar de no haber sido invitado, al festejo se presentó un sujeto apodado El Chiqui. Como a las 10 de la noche llegó uno de sus enemigos a quienes conocen como El Morocho y le disparó en varias oportunidades.

Dos tiros le dieron en el cuerpo, pero un tercero alcanzó a la niña que la mató en el acto. El Chiqui quedó recluido en la CHET.

A Héctor Alejandro Perdomo Mendoza (22), lo mataron a las once de la noche en el barrio Simón Bolívar de Guacara, cerca del Mercal.

Del penal de Tocuyito llevaron a la morgue a dos internos que murieron por heridas de bala, pero están por identificar.

Juan Carlos De María Barrios (20) recibió una herida por arma de fuego que le causó la muerte, en el barrio Héctor Perera, sector Las Manzanas del municipio Libertador. Trabajaba como mototaxista.

En la calle La Esperanza de las invasiones de Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta, encontraron muerto por arma de fuego a Edwin Augusto Osorio Amaya (35). El hecho ocurrió a la una de la madrugada.

Al Departamento de Patología Forense de la CHET también llevaron el cuerpo sin vida de José Domínguez Fuentes (24), quien fue encontrado presentado heridas por arma de fuego en la carretera nacional Mariara-Maracay.

Desde la avenida Piar de Diego Ibarra llevaron a la morgue el cadáver de José Omar Cardozo Navas, presentando heridas de bala.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.