Cuadruple Homicidio en las palmitas.
Fotografía: Rafael Freites. Los habitantes del sector observaron impactado el cruel hecho.
COMPARTE

 

Tal vez fue por el susto, que los vecinos dicen haber escuchado por lo menos media hora de disparos, en el sector 26 de la urbanización Las Palmitas. Desconocidos mataron en la calle principal a cuatro miembros de esa comunidad poco antes de amanecer este viernes.

De acuerdo a lo comentado por algunas personas, serían como las 5:45 de la mañana cuando comenzó la “plomazón”. Todo el mundo se quedó en su casa en resguardo. Cuando todo quedó en silencio se escuchó el grito desgarrador de un muchacho que decía “Mataron al hijo de Yeni, hay varios muertos”. Los vecinos comenzaron a salir.

En plena vía pública estaba el cuerpo de Darwinson Antonio Jiménez Verasteguí (25), Alvin René Hurtado Aránbula (20), Fernando Raúl Monzavet Parra (16) y Darío Bello Lezama (22). Todos tenían tiros en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

serían como las 5:45 de la mañana cuando comenzó la “plomazón”

Hurtado Aránbula, era el hijo de Yeni. Vivían en la otra calle, de donde salió su madre desesperada. Lo encontró tirado en el piso. Lo levantó y lloró desconsoladamente sobre su cuerpo, al punto de que la bata se le impregnó de sangre. Al poco rato unos vecinos la convencieron de que se fuera a cambiar.

El muchacho estaba descalzo y sólo vestía un short beige. Pareciera que estaba durmiendo y lo llamaron.

En la acera del frente estaba otro joven muerto con el rostro destrozado a tiros. Unos metros más adelante habían otros dos cuerpos sin vida. Uno de ellos se resguardó en una esquina, allí murió agachado y con el rostro entre sus manos.

Los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas pusieron cintas de seguridad para resguardar la escena del crimen. Sin embargo estas fueron rebasadas por la cantidad de personas que se presentaron al lugar y querían ver cuando levantaran los cuerpos.

Cuadruple Homicidio en las palmitas.
Las victimas  supuestamente fueron emboscadas por una banda rival. Fotos: Rafael Freites.

VERSIONES

Entre el tumulto de gente se escuchó decir que las muertes fueron producto de un enfrentamiento con los integrantes de la banda de “El Pitbull”, un delincuente conocido como azote de la zona.

En predios policiales se conoció que presuntamente estos jóvenes se reunían todas las noches para planificar robos de vehículos y cobrar rescates. Una banda de delincuentes supuestamente los estaba “cazando” porque le estaban invadiendo la zona y les tendieron una emboscada. Los familiares no quisieron declarar a la prensa.

Cuadruple Homicidio en las palmitas.
Funcionarios del Cicpc colectaron evidencias en el sitio del suceso.Foto Rafael Freites.

OTROS CASOS

Al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, fue llevado el cuerpo sin vida de Eduardo Antonio Correa Reyes (20) el cual presentó herida por arma blanca. Vivía en la Ciudadela José Martí.

Producto de un golpe con objeto murió Pablo José Moreno Núñez (66). El hecho ocurrió en la calle Negro Primero del barrio Jacinto Lara, parroquia Miguel Peña.

A las 10 de la noche del pasado jueves mataron de un tiro a José Carlos Meza Piñero (19), cuando transitaba por la calle Falcón del barrio Freddy Franco de Miguel Peña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.