Noche de apertura tendrá los duelos Nacionales-Yanquis y Dodgers-Gigantes. / Foto EFE

A las negociaciones problemáticas entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores que están impidiendo el inicio de la temporada de béisbol, se une el hecho de que un total de 40 jugadores de las mayores y miembros del personal dieron positivo al coronavirus en la última semana. Las cifras las dio a conocer el USA Today en un reporte.

Se supo que integrantes de los Yanquis de Nueva York, los Angelinos de Los Ángeles, los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston tienen el virus, mientras que los Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco se vieron obligados a cerrar sus campos de entrenamiento después de que las personas conectadas con los equipos mostraran síntomas del coronavirus.

El viernes por la noche, las mayores indicaron que todos los campos de entrenamiento debieron cerrarse para evitar la propagación del virus.

La liga ordenó que se cerraran todas las instalaciones de entrenamiento de primavera y se limpiaran a fondo, mientras se determinan nuevos protocolos de salud entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.

El reporte de USA Today indica que la gran cantidad de personas involucradas en todos los niveles de una organización como las Grandes Ligas hace prever que inevitablemente puedan surgir más casos positivos a medida que las pruebas continúen en los próximos días, semanas y meses.

Indica que incluso después de que se establezca un conjunto más concreto de protocolos de salud y seguridad, la amenaza del coronavirus se cernirá sobre cualquier béisbol que veamos en el 2020, incluida la pregunta abierta sobre qué sucederá si se produce un brote en todo el equipo.

Mientras que la MLB Network indica que más allá de las negociaciones complicadas que están llevando a cabo, los propietarios, las Grandes Ligas y los jugadores deberían trabajar para combatir al “enemigo común”, al coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.