Imagen referencial

La incorporación de un nuevo módulo policial en el campus Bárbula aprobó El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo en su sesión de este 13 de julio, atendiendo una solicitud de la Comandancia de Policía del Estado Carabobo. La unidad estará ubicada entre las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Económicas y Sociales.

El anuncio fue hecho por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, quien precisó que, en principio, el módulo estará dotado de 40 hombres quienes trabajarán por guardias, según lo establezca el organismo policial.

La presencia de estos funcionarios al cuidado del campus es la respuesta a los reiterados llamados de seguridad por parte del Consejo Universitario y en distintas visitas realizadas por las autoridades de la UC a los organismos de seguridad del estado, dijo Ferreira, en atención al cumplimiento del convenio suscrito entre la casa de estudios y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz desde el año 2012 y ratificado con la reciente consulta a la comunidad universitaria realizada a finales del mes de junio de este año.

Ferreira explicó que los funcionarios de la Policía de Carabobo prestarán su apoyo bajo el esquema planteado en el año 2017, el cual consiste en la presencia interna en las instalaciones universitarias, brindando una cobertura durante las 24 horas del día, especialmente durante el período vacacional que se avecina.

El vicerrector  informó que luego que las autoridades de los organismos de seguridad contactaran a la directora de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC, Migdalia Díaz Bompart, la petición fue llevada a consideración del Consejo Universitario. “Luego de la correspondiente deliberación, se dejó clara la plena disposición de la universidad de aceptar esta presencia policial, estableciendo los procesos de coordinación correspondientes entre la Dirección Pipsuc y la Policía de Carabobo, como forma de paliar los problemas de inseguridad por los cuales atraviesa actualmente la institución”.

José Ángel Ferreira se hizo eco de la complacencia del Consejo Universitario y de cada una de las autoridades de la UC con esta presencia policial, especialmente en vísperas del período vacacional, y de poder contar con ese apoyo.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.