Nicolás Maduro. /Foto EFE

La cuarentena social en todo el país, a partir de las 5:00 de la mañana de este martes, decretó Nicolás Maduro, alegando la existencia de 16 nuevos casos en distintos estados del país.

“Es una medida drástica necesaria”. Según Maduro, ya son 33 casos en el país, de los cuales 18 son mujeres y 15 hombres. Un total de 28 casos provienen de Europa y los cinco restantes, de Cúcuta.

A la fecha, los casos confirmados en Venezuela son los siguientes: 13 en Miranda, ocho en Caracas, cinco en La Guaira, dos en Aragua, dos en Anzoátegui, uno en Cojedes, uno en Apure  y uno en Mérida.

Solo este martes se confirmaron los 16 casos nuevos. Los primeros dos casos se detectaron , según Maduro, el 13 de marzo. El 14 de marzo se confirmaron  8 casos y otros 7 el 15 de este mes.

Por edades, los pacientes con coronavirus son: 2 entre 10 y 19 años; 7 entre 20 y 29 años, 11 entre 30 y 39; cuatro entre 40 y 49; cinco entre 50 y 59; tres casos con edades entre 60 y 69 y un caso de entre 70 y 79 años.

31 de las personas contagiadas con coronavirus residen en  Venezuela y dos son del extranjero, entre ellos un diplomático de alto rango de un país suramericano. Aunque no lo dijo, se trata del encargado de negocios de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti

Lee también Clarín: Jefe de la embajada argentina en Venezuela tiene coronavirus

Maduro instruyó a civiles y militares a garantizar que se cumpla la cuarentena social total. “Es necesario, es la respuesta. Hoy tuvimos una reunión con un grupo de científicos de prestigio mundial que llegó de Cuba para adecuar los protocolos de aplicación del interferón que nos trajeron y de todas las medicinas”.

“En Venezuela contamos con todo el staff de medicinas necesarias para atender esta crisis”, aseguró. “Las garantizamos con el aparato industrial venezolano”.

En las próximas horas llega de China un envío especial de China con todos los equipos de protección para médicos y enfermeras y con kits de pruebas, dijo.

Reconoció que este lunes hubo una conversación entre el ministro de Sanidad de Colombia, quien llamó a su homólogo venezolano, para coordinar los protocolos en la frontera.

Maduro anunció que estudian un conjunto de beneficios sociales a través del carnet de la patria, para las familias, las misiones y trabajadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.