Andrea Cruz, coordinadora regional de Consecomercio y presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia, afirmó que la entidad se encuentra sumergida en un colapso, por las constantes fallas en materia de servicios públicos.

Durante una entrevista para Unión Radio, Cruz señaló que aunado a la escasez de gasolina, la irregularidad en el suministro de agua potable y el gas, en el servicio eléctrico se producen cortes de hasta 6 horas, dos veces al día, “una tanda en la mañana y otra en la noche, lo que ayuda a las personas a sobrevivir y estrategias para no parar”.

En consecuencia, alertó, más del 90% de los establecimientos del Zulia se encuentran inoperativos, y reiteró que el comercio no va a sobrevivir trabajando 7 días continuos y 7 días paralizado, como sugiere el esquema de flexibilización.

Con cortes eléctricos de seis horas, dos veces al día, la representante del sector comercio en la región, destacó que la caída del consumo y del comercio se ubica en más de un 76%. “Estamos viendo cada vez más locales cerrados”, dijo.

Cruz instó a las autoridades a adoptar medidas acordes a la realidad del venezolano, al tiempo que los llamó a escuchar e integrar las sugerencias expuestas por las distintas cámaras del gremio a nivel nacional.

A modo de solución, Andrea Cruz relató que han visto empresas emprendiendo en el área de paneles solares, buscando alternativas “porque ya no somos un país petrolero, somos un país con petróleo”, publicó bancaynegocios.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.