Foto referencial cortesía Diario La Verdad.

Este domingo 12 de diciembre se llevará a cabo la cuarta edición del maratón Caracas 42K. Las autoridades de la competencia y de la Federación Venezolana de Atletismo se dieron cita en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte para la rueda de prensa previa al evento.

Meridiano informó que el evento fue denominado como «la fiesta del asfalto» y es que 550 corredores estarán en contienda para conquistar una ruta que ha sido certificada por World Athletics y que es muy demandante para los atletas.

El director del maratón, Marcos Oviedo quien también preside la Asociación Panamericana de Atletismo explicó que el evento estaba pautado para marzo, pero las restricciones por COVID-19, hicieron cambiar el calendario y realizar el maratón en diciembre.

Además, indicó que diciembre se quedará como la fecha del Caracas 42K. El maratón tendrá su salida y llegada en el Parque Los Caobos; servirá para la realización del Sudamericano de media maratón. El pistoletazo inicial será a las 5:55 de la mañana para los atletas en silla de ruedas, luego a las 6:00 a.m. saldrán los corredores del maratón y media maratón.

El sábado desde las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la entrega de materiales en el Centro Comercial Uslar de Montalbán. Ahí todos los participantes deberán buscar sus números para poder competir el día domingo. Mientras que los puntos de hidratación y de animación estarán en manos de los clubes de corredores del país.

Lee la nota completa en meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.