(Foto Referencial)
COMPARTE

Dos agentes antidrogas y dos militares de la Prefectura Naval paraguaya resultaron hoy heridos durante un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y supuestos narcotraficantes durante una patrulla nocturna en el río Paraná, junto a la ciudad de Carmen del Paraná (sur).

Los agentes heridos, tres hombres y una mujer, iban a bordo de una deslizadora pasada la media noche cuando se encontraron con dos embarcaciones que presuntamente intentaban traficar droga hacia Argentina a través del río, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los supuestos narcotraficantes abrieron fuego contra la deslizadora de las fuerzas de seguridad, que respondieron al tiroteo, aunque abortaron el contraataque para dar prioridad a la evacuación a tierra de los agentes heridos, añadió la fuente.

La situación se dio sobre las aguas calmadas del embalse del río Paraná, en el departamento de Itapúa, donde posteriormente un grupo de Fuerzas Especiales de la Senad se desplazó para realizar patrullas en el área del enfrentamientos en busca de los autores.

Ninguno de los heridos reviste gravedad, según los primeros reportes médicos, aunque permanecen en observación en un centro médico cercano.

El pasado junio, un civil murió y otro agente de la Senad resultó herido por disparos durante otro operativo antinarcóticos a través de ríos, en este caso en el oriental departamento de Canindeyú, en una emboscada perpetrada por presuntos narcotraficantes durante un operativo antidrogas.

En los dos últimos meses del año, la Senad decomisó 295 toneladas de marihuana y 423 kilos de cocaína, según anunció el ente a mediados de octubre.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y el principal destino de la venta es Brasil, aunque también existe un flujo de drogas hacia Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile, según las autoridades. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.