Las empresas fueron identificadas por el Departamento del Tesoro como Jennifer Navigation Limited, con sede en Liberia. En ese país también tienen su asiento las compañías Gran Rango Limitado y Lima Shippíng Corporation.
En Palermo, Italia, está registrada PB Tankers Spa, la cuarta empresa sancionada por EEUU.
Los tanqueros son: Alba Marina y Ice Point, con bandera italiana; Gold Point Química, Indian Point Química, Iron Point Química y Silver Point, con bandera de Malta; Nedas y New Hellas, con bandera de Grecia.  El carguero Trotter Oil portaba bandera panameña.

En declaraciones a la agencia EFE, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, aseguró que el petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debería ser usado como una herramienta de negociación para respaldar dictadores y prolongar la opresión. “Cuba continúa aprovechándose, y respaldando al régimen a través de mecanismos de petróleo por represión para mantener a Maduro en el poder”.

La medida anunciada por el Tesoro supone la congelación de los activos financieros que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe la realización de transacciones financieras con ellas.

Estas sanciones se producen una semana después de que el Tesoro estadounidense sancionase a otras dos empresas también por transportar petróleo de Venezuela a Cuba.

Estados Unidos, que ha insistido en su apoyo al líder opositor y jefe del legislativo, Juan Guaidó, quien en enero tomó juramento como presidente encargado de Venezuela tras denunciar a Maduro como “usurpador”, ha adoptado, además, varias acciones para presionar a Maduro, como la revocación de visados y sanciones a la empresa estatal Pdvsa, principal fuente de divisas para Caracas.

En sus últimas previsiones económicas dadas a conocer esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una caída del PIB de Venezuela este año del 25 %.
Lea nombres y direcciones de estas empresas en Listado del Departamento del Tesoro de EEUU
Con información de EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.