(Foto referencial)
COMPARTE

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro hombres, presuntamente responsables de los daños causados a la sede del Instituto Nacional de Parques (Inparques), hecho ocurrido el pasado jueves 18 de mayo, a las afueras de la Colonia Tovar.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia del estado Aragua, Ana Julia Gómez, imputó a Freddy Guillermo Gerig, Juan Humberto Misle y José Gregorio Oropeza por los delitos de daños violentos y agavillamiento.

Mientras que el fiscal de la referida instancia, Jhonny Carruyo, imputó a Cristopher Cofre Cáceres como cómplice necesario en el delito de incendio intencional, así como instigación pública y agavillamiento.

Luego de ser analizados los elementos expuestos por los representantes del Ministerio Público, los tribunales 1º y 5º de Control de esa jurisdicción dictaron la medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, quienes permanecerán recluidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Colonia Tovar.

EL HECHO

En horas de la tarde del 18 de mayo, un grupo de personas manifestaba en las adyacencias de Inparques, donde operan los bomberos forestales de la Colonia Tovar, cuando se generó una situación irregular que derivó en varios ataques a la sede del mencionado organismo. Durante el incidente resultaron incendiados cinco vehículos de uso oficial.

Poco después, Gerig, Misle y Oropeza fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios de la GNB cuando se encontraban en las adyacencias del lugar, mientras que Cofre Cáceres fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.