Cuatro estudiantes más son acusados en caso de decapitación de profesor francés
/ Foto: Cortesía

Cuatro estudiantes de entre 13 y 14 años resultaron acusados el miércoles, tres de ellos por “complicidad en asesinato terrorista”, en la investigación de la decapitación del profesor francés Samuel Paty, el 16 de octubre, informaron fuentes judiciales a la AFP el jueves.

Según estas fuentes, tres de los menores inculpados habrían indicado la víctima al agresor, Abdoullakh Anzorov, ante el centro educativo en el que daba clases, a las afueras de París, según estas fuentes.

Una cuarta persona, también menor, terminó inculpada por “denuncia calumniosa”.

Los cuatro adolescentes inicialmente detenidos por orden de los jueces antiterroristas franceses, quedaron posteriormente liberados bajo vigilancia tras presentarse ante un magistrado.

14 personas inculpadas

Hasta el momento hay 14 personas inculpadas en este caso, varios de ellos menores.

Samuel Paty, profesor de 47 años, resultó asesinado al salir del trabajo por un extremista ruso-checheno de 18 años, días después de haber mostrado a sus alumnos varias caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión. Abdoullakh Anzorov terminó abatido por las fuerzas de seguridad minutos después de cometer su crimen.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.