Colisión de vehículos en Anzoátegui dejó un militar muerto y 25 heridos
/ Foto referencial: Archivo

A cuatro funcionarios se elevó la cifra de bajas tras una emboscada por parte de delincuentes, en el sector La Trilla, vía La Caballeriza y la represa Ocumarito, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, la noche de este viernes del 11 de marzo.

En principio se habló del deceso del sargento primero de la Guardia Nacional (GN), Gabriel Rivas Escalona, quien estuvo ingresado en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, este viernes. Entre tanto, la mañana de este sábado 12 de marzo murió el comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana, José del Valle Marcano Centeno, en el mismo centro asistencial.

Marcano, quien era el jefe de operaciones de la PNB en Ocumare, resultó herido con un disparo en la pierna y esquirlas por explosión de granada.

Posteriormente, la tarde de este sábado, fallecieron los oficiales agregados de la PNB, Jhonny José Solórzano González, secretario de seguridad ciudadana del municipio Lander, y Yeferson Castro (24), quien presentó herida de fusil en el cuello y quemadura por explosión de granada.

Otros cuatro heridos

El portal web El Pitazo también informó que tres uniformados, cuatro adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno a la Policía del estado Miranda, quedaron heridos: el comisionado agregado Alexander Oliveros, jefe de la comisaría de la PNB en Ocumare; el sargento agregado Reinaldo Fernández, el oficial agregado Josman Caldera y el oficial (PoliMiranda), Brian Leciaga.

Estos uniformados fueron atacados a tiros y con granadas por miembros de un grupo delictivo liderado por alias “el Cachete”. En el enfrentamiento murió uno de los delincuentes. La policía informó que era conocido como “Guaico”.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.