Al menos cuatro personas murieron este jueves, y otras ocho resultaron heridas, cuando un vehículo que presuntamente transportaba inmigrantes se desvió en un puente y acabó en el río Répce, en la localidad de Kapuvár cerca de la frontera con Austria, informó el jueves la policía local en un comunicado.
El accidente sucedió a las 07.40 hora local, cuando el coche, de conductor desconocido, tras desviarse de su ruta acabó en las aguas fangosas del río.
Cuatro de las 12 personas que viajaban en el vehículo, al que la policía se refiere simplemente como "automóvil", han sufrido heridas tan graves que fallecieron antes de la llegada de las ambulancias.
Otras ocho fueron hospitalizadas en centros cercanos, con heridas de diferentes grados.
"El automóvil supuestamente transportaba inmigrantes de nacionalidad desconocida", señaló la policía.
Cuatro inmigrantes muertos
Hungría es una importante puerta de entrada a la Unión Europea para los inmigrantes que intentan llegar a territorio comunitario a través de la llamada ruta de los Balcanes.
El Gobierno magiar del ultranacionalista Viktor Orbán se opone categóricamente a la inmigración y en 2015 ha construido vallas a lo largo de sus fronteras del sur para detener a las decenas de miles de personas que llegaron a Europa huyendo en su mayoría de conflictos o persecución en Oriente Medio.
En agosto de 2015, 71 refugiados fueron encontrados muertos en Austria en un camión frigorífico sellado herméticamente, que se halló abandonado en una autopista cercana a la frontera con Hungría. El pasado 25 de agosto el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha señalado que las autoridades húngaras han privado de libertad de una manera ilícita a inmigrantes que pedían asilo en el país.