Cuatro marineros italianos
Los seis tripulantes iban en un remolcador de la flota de la Compañía de Obras Marítimas de Ancona. Foto: Referencial

Cuatro marineros italianos y un tunecino fallecieron este miércoles al hundirse el remolcador en el que viajaban a 50 millas de las costas del sur de Italia, cuando navegaban con destino a Albania para ayudar a una plataforma que se encontraba a la deriva, informaron hoy fuentes oficiales.

La Guardia Costera italiana acudió a la zona y pudo rescatar al comandante del barco, el único superviviente, mientras que el resto de los tripulantes cayeron al mar: tres cuerpos fueron recuperados hoy y otros dos han sido localizados, informaron los agentes en un comunicado.

Los seis tripulantes iban en un remolcador de la flota de la Compañía de Obras Marítimas de Ancona (centro-este).

La Fiscalía de Bari (sur) ha abierto un expediente con las hipótesis del delito de naufragio y homicidio.

Cuatro marineros italianos y un tunecino mueren

El remolcador había salido de Ancona y se dirigía a Albania, frente a Durres, donde habría tenido que remolcar una plataforma, que según explicaron, sigue estando a la deriva frente a las costas de Bari con 11 personas a bordo. Otro remolcador se dirige a su rescate.

Desde esta noche los familiares de los tripulantes del remolcador son atendidos en las oficinas de la Dirección Marítima, informó la Autoridad Portuaria.

Los medios italianos explicaron que el naufragio se produjo de repente a las 21.00 horas y que los tripulantes «ni siquiera tuvieron tiempo de dar la alarma».

Sobre las causas del hundimiento repentino esperamos tener algunos elementos más cuando podamos escuchar con mayor tranquilidad al comandante, que actualmente es el único un superviviente de la tripulación de seis, explicó a los medios el almirante Vincenzo Leone , comandante regional de la Guardia Costera de la Apulia.

La Autoridad Portuaria de Bari también está verificando la posible contaminación del mar donde se hundió el remolcador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.