Foto referencial.

Unos cuatro mil empleos se han perdido en Carabobo en lo que va de año, de acuerdo a lo cálculos del secretario general de Fetracarabobo, Jhonny Magdaleno.

El dirigente sindical precisó que esta perdida de empleos se registra tanto en el sector público como el privado.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Magdaleno señaló que los trabajadores prefieren incorporarse a la economía informal, que seguir devengando un sueldo que no les alcanza para nada.

Apuntó que la peor situación económica la están viviendo los trabajadores del sector público, porque la empresa privada está asignando bonificaciones en dólares a su personal, para que puedan mantener a su familia.

Magdaleno subrayó que en Venezuela el concepto de trabajo desapareció, al igual que las convenciones colectivas. Por eso los ciudadanos no tienen motivación para buscar empleo en una empresa y prefieren ponerse a vender cualquier cosa, para mejorar sus ingresos.

Añadió que ciertamente la pandemia influyó en este hecho, pero es la crisis económica que se vive en el país, lo que ha llevado a muchas personas a abandonar sus puestos de trabajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.