(Cortesía)

Cuatro militares colombianos murieron al accidentarse el helicóptero Black Hawk del Ejército en que participaban en una operación contra el narcotráfico en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El aparato, con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército, “perdió contacto” ayer cuando sobrevolaba el municipio de Argelia, departamento del Cauca, informó esa institución en un comunicado, y posteriormente el Comando de las Fuerzas Militares anunció el siniestro.

“Con dolor lamento la pérdida de la tripulación del helicóptero Black Hawk EJC 2166, héroes que se encontraban en operaciones en Argelia, Cauca”, expresó el mando militar en Twitter.

Según el Ejército, soldados de la Vigésimo Novena Brigada hallaron el aparato accidentado “en límites entre los municipios de Argelia y Balboa”.

“Para nosotros es muy doloroso confirmar que los dos oficiales: mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales: sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, ocupantes de la aeronave, fallecieron”, agregó la información.

El Ejército agregó que las condiciones atmosféricas en la zona del accidente son adversas, lo que dificulta “el ingreso de las aeronaves con el personal experto para las labores de evacuación”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.