(Foto: Referencial)
COMPARTE

Cuatro militares heridos dejó un ataque con explosivos en el sur de Colombia al parecer cometido por un grupo de disidentes de las FARC, informaron este sábado medios locales.

El hecho se registró cuando los uniformados se desplazaban en un vehículo por el sector conocido como La Momposina, en zona rural del municipio de El Retorno, ubicado en el departamento del Guaviare.

Según los medios, al paso del automotor los presuntos guerrilleros lanzaron una granada que detonó y causó heridas a los militares que ya fueron trasladados al hospital de El Retorno.

La primera hipótesis que se maneja es que el atentado lo realizó la disidencia de las FARC al mando de Miguel Botache Santanilla, alias “Gentil Duarte”.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC, por lo que formaron una alianza con la banda criminal de origen paramilitar Clan del Golfo para proteger sus rutas de narcotráfico.

Los disidentes operan fundamentalmente en varios departamentos selváticos, como Guaviare, Guainía y Vichada, estos dos últimos limítrofes con Venezuela, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador, especialmente en la localidad de Tumaco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.