COMPARTE

Ya sea por decisión propia o por recomendación médica, son muchas las personas que hoy en día optan por seguir una dieta libre de gluten, sin TACC. Como también suele decirse, o sea, sin trigo, avena, centeno ni cebada.

Adherirse este tipo de dietas no es tan simple, los TACC suelen aparecer “escondidos” en alimentos que uno no se imagina. Pero además existen muchos mitos en torno a las dietas sin gluten. ¿Los desterramos?

 1.-“Sin gluten a tu cuerpo le faltarán nutrientes”

El gluten es un tipo de proteína que se puede obtener de otras fuentes. Dejar de consumirlo no es nocivo para la salud; de hecho, si decides dejarlo y optas por una dieta con menos alimentos procesados, más fruta y fibra, seguramente comenzarás a sentirte mejor.

2.-“Dejar el gluten te hará bajar de peso”

Bueno… puede que sí, puede que no, depende de tu organismo y de las porciones que consumas y los alimentos por los que optes. En general, los sustitutos de los TACC tienen una alta carga calórica, así que hay que ser bien cuidadosos.

3.-“Dejar el gluten implica olvidarte de los carbohidratos…”

Nada más alejado de la realidad. Los carbohidratos están presentes en muchísimos alimentos: batatas, patatas, calabaza, legumbres… Por lo que ya ves: dejar el trigo, la avena, el centeno y la cebada no significa abandonar los carbohidratos.

4.-“…y de los granos”

Dejar los TACC tampoco significa olvidarse completamente de los granos, todavía se puede consumir quinoa, arroz, maíz, amaranto…

Si tu decisión de dejar el gluten no está ligada a una enfermedad como la celíaca, sino a llevar una vida más saludable entonces puedes darte un gustito de tanto en tanto -a fin de cuentas tampoco es sano limitarse a decirle que no a tu pizza favorita o a una porción de torta que pide a gritos que la pruebes-.

El secreto está en adoptar una dieta balanceada, llevar una vida activa y disfrutar de cada día. (Fuente: http://infociudad24.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.