Dos victimas siguen en el hospital en estado muy grave y otra se debate entre la vida y la muerte. (Foto: AFP)
COMPARTE

Cuatro personas murieron, entre ellas el presunto agresor y una policía, y 20 resultaron heridas este miércoles en un atentado ante el Parlamento británico, informó el principal responsable antiterrorista de la policía británica Mark Rowley.

Dos de los muertos y todos los heridos fueron atropellados por el agresor en el puente de Westminster, antes de que abandonara el coche para atacar a la agente de policía frente al recinto del Parlamento.

Tres estudiantes franceses entre los heridos 

Tres estudiantes franceses que se encontraban de viaje de estudios en Londres están en la lista de heridos en el atentado perpetrado en la capital británica, informó el ministerio francés de Exteriores.

Los jóvenes estudian en el instituto Saint-Joseph de Concarneau, en Bretaña (oeste del país), añadió el ministerio en un comunicado, en el que no precisó la gravedad de las heridas.

“Todos los servicios del Estado, incluido el centro de crisis del ministerio de Exteriores, están movilizados y en contacto estrecho con las autoridades británicas”, señaló el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault.

Poco después de ese comunicado, la primera ministra británica, Theresa May, confirmó al presidente francés, François Hollande, que esos tres alumnos habían sido heridos.

El jefe de Estado le indicó que un avión de la flota gubernamental partirá este miércoles con destino a Londres con las familias de los jóvenes, y transmitió a May la solidaridad de Francia con su país tras lo sucedido.

Antes de esa conversación telefónica, Hollande había asegurado que la respuesta a este tipo de ataques debe efectuarse a nivel europeo e internacional.

“El terrorismo nos afecta a todos. Francia sabe lo que los británicos están sufriendo hoy”, indicó en una breve declaración ante la prensa.

Hollande destacó que se deben aportar todos los medios para responder a esa amenaza e insistió en que es necesario organizarse “a nivel europeo y más allá”.

Canadá condenó el atentado.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó este miércoles el atentado cobarde de Londres, en el que murieron cuatro personas y que recordó al país norteamericano el ataque que sufrió el Parlamento en Ottawa en 2014.

La escena resulta demasiado familiar para los miembros de esta cámara que se encontraban aquí hace dos años y medio, señaló Trudeau ante los diputados canadienses, en referencia al ataque del 22 de octubre de 2014, en el que un soldado fue asesinado por un joven radicalizado, posteriormente abatido.

Un ataque contra la sede de la democracia es un acto reprochable que condenamos muy firmemente, añadió Trudeau, quien envió sus más sinceras condolencias a las víctimas del ataque de Londres.

Como consecuencia del ataque en la capital inglesa, la seguridad fue reforzada en Canadá, concretamente en el Parlamento, indicó el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale.

 

El nivel de alerta de riesgo de atentado en Canadá permanece en estado moderado y no se ha incrementado desde los ataques de octubre de 2014.

Con información de AFP y EFE 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.