COMPARTE

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 23 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el incendio en un edificio de viviendas de cinco plantas en Saarbrücken, ciudad en el sur de Alemania fronteriza con Francia, según informaron medios locales.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que se declaró hacia las 13.30 hora local (12.30 GMT), pero todo apunta a que se produjo en la primera o la segunda planta y que de ahí se propagó rápidamente a los pisos superiores.

“Lamentablemente cuatro personas han muerto en la tragedia”, declaró el portavoz de los bomberos de Saarbrücken, Daniel Roskos, citado por el diario “Bild”.

Otra persona saltó de la ventana presa del pánico poco antes de la llegada de los bomberos y fue trasladado con heridas graves al hospital, mientras que el resto de vecinos fueron rescatados con la ayuda de varias escalerillas, precisó.

En el operativo participaron un centenar de bomberos y 25 policías.

Varios apartamentos del edificio, en el que constan como registradas 57 personas, son viviendas sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.