I

Al menos cuatro personas murieron el miércoles por la noche en un ataque kamikaze contra cafeterías al aire libre en el norte de Bagdad, muy concurridas durante las noches del ramadán, indicaron fuentes policiales.

“Un kamikaze detonó su cinturón de explosivos cuando los policías lo rodearon cerca de un jardín público del barrio de Al Shoala”, mayoritariamente chiita, en el norte de la capital iraquí, indicó el mando de las fuerzas de seguridad en un comunicado.

“Cuatro personas murieron y otras 16 resultaron heridas”, precisó por su parte a la AFP un oficial de la policía, que pidió el anonimato. Según él, entre las víctimas figurarían miembros de las fuerzas de seguridad.

Unas imágenes publicadas en redes sociales y por medios locales mostraban vehículos policiales destrozados.

El ataque se produjo el séptimo día del mes del ayuno sagrado del ramadán, durante el cual los iraquíes, ya sea en familia o con amigos, suelen acudir a las cafeterías y los restaurantes para romper el ayuno tras el ocaso o para comer un tentempié antes de que empiece el ayuno, al amanecer.

Desde la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó al dictador Sadam Husein en 2003, los periodos de ramadán en Irak han estado marcados por la violencia, confesional o perpetrada por extremistas.

Irak declaró en diciembre la victoria sobre el grupo Estado Islámico (EI) pero las células clandestinas yihadistas siguen llevando a cabo ataques, principalmente en la periferia norte de Bagdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.