Cicpc abatió en Guacara a presunto delincuente involucrado en homicidio y robo
(Foto referencial)
COMPARTE

Dos policías de Carabobo asesinados y otros dos heridos fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre los funcionarios policiales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mariara contra un grupo de presuntos delincuentes en el municipio Diego Ibarra.

El hecho ocurrió en la calle Sucre del sector Los Jardines, en Mariara, aproximadamente a las 11:30 a.m. de este jueves, cuando funcionarios adscritos al Eje de Vehículos del Cicpc, con el apoyo de la policía estadal, realizaban investigaciones relacionadas a un expediente de robo.

Oficial en jefe Jesús Manuel Guzmán Coronel, de 32 años. (Foto cortesía)

Durante el procedimiento se produjo un intercambio de disparos entre la comisión mixta y los supuestos integrantes de una banda conocida como “Los cara de niño”, que al parecer se dedicaba al robo y desmantelamiento de vehículos. Los sujetos se resistieron a la autoridad e hicieron frente con armas largas y cortas.

Los dos miembros de la Policía de Carabobo reportados como caídos tras el enfrentamiento son el oficial en jefe Jesús Manuel Guzmán Coronel (32) y el oficial Charlis Antonio Ortiz Querales (34). Los heridos: el detective Pablo Ascanio y el oficial Robert Portillo, quien recibió una herida en la pierna izquierda. También fueron abatidos dos presuntos integrantes de la banda, quienes todavía no han sido identificados.

El resto del grupo de “Los cara de niño” huyó hacia la parte posterior de la barriada, donde nuevamente accionaron sus armas, para luego continuar con su huida hacia una zona boscosa de Diego Ibarra. Las labores de investigaciones persisten.

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, detalló que ambos funcionarios occisos, pertenecían a las filas de la policía estadal desde 2006. Estaban adscritos al Centro de Coordinación Policial Mariara, en donde desempeñaban funciones en la brigada motorizada.

Oficial Charlis Antonio Ortiz Querales, de 34 años. (Foto cortesía)

Alcántara agregó que en las próximas horas será efectuado el acto de ascenso post mortem, en el cual se otorgarán las jerarquías de supervisor y oficial agregado, respectivamente, así como también la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su primera clase, a quienes fallecieron en cumplimiento de su deber.

Hoy nos embarga un profundo dolor ante la pérdida de estos dos valiosos hombres de azul, quienes durante 11 años dedicaron su vida al servicio de los carabobeños, ejerciendo sus funciones con entrega, lealtad, ética y compromiso, sostuvo.

Entre las evidencias que las autoridades lograron recuperar se encuentran dos armas de fuego tipo pistola:una marca Brico, modelo 48, calibre 380, con los seriales devastados; y la otra sin marca visible, modelo 83, calibre 7,65. Además, múltiples conchas de bala calibres 9 y 7,65, 380 y de arma larga tipo fusil.

 

Con información de prensa de la Gobernación de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.