Al menos cuatro personas murieron y más de 425 mil se han visto afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan desde hace 72 horas el estado de Assam, en el noreste de la India, donde hay también cerca de 100 mil evacuados.

El último balance ofrecido por la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA, en inglés) indica además que en las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos en incidentes relacionados con las precipitaciones, a las cuales se suman a una muerte ocurrida el pasado jueves.
Además, más de 425 mil personas están afectadas en 715 localidades esparcidas por siete distritos de la región, resultando Karimganj el más damnificado, al concentrar a cerca de 200 mil afectados, más de la mitad en una única aldea.
Las precipitaciones han obligado a la evacuación de más de 100.000 personas, que se encuentran en 191 campamentos habilitados por las autoridades de Assam, donde también se han puesto a la disposición de la población 22 centros de distribución de ayuda.
De acuerdo con la ASDMA, al menos tres mil 292 hectáreas de terreno agrícola están afectadas por las lluvias.
Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.
El pasado año, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noreste del país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.