Cuatro mujeres muertas y varios atrapados
Cuatro mujeres muertas y varios atrapados en templo de Irak. Foto: Referencial

Al menos cuatro mujeres han muerto al derrumbar un deslizamiento de tierra el templo en el que se encontraban en la ciudad de Kerbala, en el sur de Irak, mientras los equipos de salvamento continúan las operaciones para rescatar a otras personas atrapadas bajo los escombros, informó este domingo la Defensa Civil iraquí.

El derrumbe del templo “Qattara del Imam Ali”, frecuentemente visitado por seguidores de la mayoritaria comunidad chií de Irak, tuvo lugar la noche del sábado por un corrimiento de tierra provocado por la humedad, informó Defensa Civil iraquí en un comunicado.

La nota aseguró que los equipos de rescate han conseguido sacar con vida por el momento a tres niños “en buen estado de salud”.

Cuatro mujeres muertas y varios atrapados

Se desconoce exactamente el número de las personas que siguen atrapadas bajos los bloques de hormigón del techo del templo, si bien medios iraquíes indicaban que se trataba de entre cinco y seis personas antes de que se empezaran a sacar cuerpos de fallecidos.

Las operaciones se prolongan desde la noche del sábado “utilizando equipo de rescate ligero para cortar barras de refuerzo y levantar bloques de hormigón”, y en ellas participan efectivos de varias provincias iraquíes, incluida Bagdad, aseveró Defensa Civil.

Asimismo, afirmó que los equipos han conseguido comunicarse verbalmente con algunos de los atrapados para “tranquilizarles y pudieron entregarles oxígeno, agua potable y alimentos”.

Se desconoce exactamente el número de las personas que siguen atrapadas bajos los bloques de hormigón del techo del templo, en el que se encuentra un pozo de agua considerado sagrado por los seguidores de esa rama del Islam al creer que de él había bebido el imán Ali, amigo y yerno del profeta Mahoma.

Según la agencia oficial de noticias, INA, “información inicial indica que el incidente fue el resultado de la saturación de humedad de un terraplén adyacente al santuario, lo que provocó su colapso sobre el techo del templo, que cayó sobre varios visitantes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.