Foto cortesía.

Cuatro de las obras “Flotantes” del artista Carlos Rojas, que se encontraban en las principales avenidas de Naguanagua, fueron removidas para ser restauradas.

Luego de una reunión sostenida entre el director general del ayuntamiento, Nerio Ramírez, el director de hacienda, Octavio Mujica y el reconocido escultor, se acordó la decisión por medidas de seguridad y su consiguiente restauración, a los fines de preservar el patrimonio de la Ciudad Museo. 

Nerio Ramírez, Octavio Mujica y el reconocido escultor Carlos Rojas.

Ramírez precisó que las esculturas removidas para las labores de mantenimiento son las que se encontraban ubicadas en la avenida Universidad, frente al Círculo Militar; semáforo de La Campiña; intercepción de la avenida universidad con la avenida Valencia y en la avenida Paseo Carabobo, justamente al lado de la sede de la alcaldía de Naguanagua.

 

Obras del artista Carlos Rojas, instaladas en las principales avenidas de Naguanagua fueron removidas. Foto Angel Chacón.

El artista naguanagüense aseguró que “las obras Flotantes ya fueron desmontadas para su restauración, así como para la revisión de las guayas que las mantienen suspendidas en cada una de las torres”.

Esta medida fue implementada como una campaña de seguridad para la población, ante la inestabilidad climática y los fuertes vientos que se han venido generando en los últimos meses, lo cual atentaba contra la suspensión aérea de las piezas escultóricas, según indicó Rojas.

En las próximas semanas se estarán instalando nuevamente las esculturas en sus originales lugares, para que propios y visitantes sigan disfrutando de los espacios de arte que dispone el municipio.

Durante la reunión pautada por los directivos de la alcaldía de Naguanagua y el artista plástico, también se discutió la posibilidad de realizar labores de mantenimiento a las demás esculturas de la autoría de Rojas; entre estas “El Libertador Simón Bolívar” ubicado en la plaza del casco histórico, como parte del plan de mantenimiento y recuperación del cual es objeto ese lugar.

Otra de las obras que será sometida a labores de mantenimiento y modificación es “Los Telegrafistas” que fue inaugurada en el marco de los 60 años de la fundación de la comunidad de Capremco.

Nota de prensa- Alcaldía de Naguanagua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.