COMPARTE

Gustavo Velutini Luning / @cinefilo50

Corren tiempos difíciles en Venezuela, porque estamos siendo testigos y protagonistas de una de la lucha intensa, para que la nación se encamine de nuevo por la senda de la democracia como de una productividad justa.

De verdad que no está siendo un camino nada fácil, pero se sigue andando.

A pesar de la perplejidad, de los grandes apoyos internacionales, las concentraciones, la represión y de las colas, hay que encontrar el paréntesis perfecto de tiempo, para reencontrarse con la tranquilidad, a través de reuniones de familias, de ir a misa, de escuchar buena música, leer o simplemente asistir al cine.

A pesar de la crisis que afecta al país como a Valencia, en los cines puede encontrarse un buen número de estrenos, liderados por la cinta de acción “Rápidos y furiosos 8”, el perturbador drama “Mío o De Nadie”, la historia de un padre de familia y de su crisis de fe, en “La cabaña” o el thriller de suspenso “¡Huye!”.

“Rapidos y Furiosos 8”

Acción trepidante, máxima velocidad, drama, acción y más acción, son los elementos que mantienen en el tope del éxito a la saga de “Rápidos y furiosos”, la cual comenzó a ser noticia en el 2001 y hasta el momento, ya van ocho películas, manteniéndose una columna vertebral de personajes fijos, liderados por Dominic Doreto, Brian O´Connor, Letty Ortiz, Mia Toreto, Roman Pearce como Tej Parker, etc. A ellos se han sumado Gisele Harabo como los agentes federales Mr. Nobody, Luke Hobbs, Elena y Deckard.

Esta octava película comienza en La Habana, Cuba, mostrando lo felices que están Dominic Toretto (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodríguez), a raíz del reencuentro. Paralelamente, Dominic acepta correr, originándose una escena de suma velocidad que va por La Habana vieja hasta llegar al Malecón.

Posteriormente, Dominic dará un giro de ciento ochenta grados, al verse involucrado en una misión ilegal, que le pone al servicio de Cipher, una ambiciosa terrorista (Charlize Theron), que desea desestabilizar la paz mundial.

Tales acciones pone en sobre aviso a los agentes Mr. Nobody (Kurt Russell) y Luke Hobbs (Dwayne Johnsson), quienes deciden ir tras Dominic, sabiendo que en algún momento le habian exonerado de todas las acusaciones de estado.

Hobbs no estará solo esta misión, ya que le acompaña Letty como el resto de amigos de Dominic, más de un antiguo enemigo de él, Deckard (Jason Statham).

Letty se dice una y otra vez: -“Nunca le das la espalda a tu familia, aunque ellos lo hagan”.

A medida que va transcurriendo la historia, la acción se va acelerando hacia un final de inocencia, de manera paralela, Dominic vera perder a uno de su familia, y de paso, compartirá una gratísima noticia con todos y en especial con Letty.

Ya “Rápidos y Furiosos 9” esta en planes de rodarse.

“La cabaña”

Sam Worthington está de regreso con el film “La cabaña”, cuya historia es cautivadora, con un antes y un después.

Todo comienza cuando Mack ve perder a su pequeña hija, algo que le sume en una profunda crisis de fe. Cuatro años más tarde, él recibirá una misiva, firmada por Dios, que le invita a visitar una cabaña. De este modo, Mack coexistirá con un “después”, cuya resolución es altamente conmovedora.

“La Cabaña’ está dirigida por Stuart Hazeldine, con guion de John Fusco, Andrew Lanham y Destin Cretton (basándose en el libro de William Paul Young). También actúan la oscarizada Octavia Spencer, Tim McGraw, Radha Mitchell, Alice Braga, Ryan Robbins, Derek Hamilton y Megan Charpentier.

El personaje de Sam Worthington, pasa de la felicidad al dolor, para posteriormente tener un remanso de paz inesperado.

“Mío o De Nadie”

Un nuevo thriller psicológico se abre paso en la gran pantalla, tras el estreno de “Fragmentado”, ahora llega “Mío o De nadie”, que abarca el desequilibrio emocional de una mujer, que no soporta ver como su ex esposo, pueda ser feliz con otra mujer.

Ante este hecho, Tessa buscara entrometerse entre Julia y David.

Siendo este el punto de partida de este thriller, que protagonizan Katherine Heigl y Rosario Dawson, encarnando a la obsesiva Tessa y Julia, respectivamente, bajo la dirección de la connotada productora Denise Di Novi, quien debuta como realizadora.

También co-estelarizan Geoff Stults, la niña Isabella Rice, Simón Kassianides, Marissa Morgan y con ellos Cheryl Ladd, como la madre de Tessa. Es destacar que Cheryl comenzó su carrera al comienzo de los años setenta, específicamente en el mundo de la televisión americana, pasando de una serie a otra, siempre con roles secundarios y en otros casos, en calidad de actriz invitada.

En 1977 la suerte le sonrió y consiguió su primer protagónico, al formar parte de la serie “Los Ángeles de Charlie”, dando vida a Kris Munroe.

De 1994 al 96, Cheryl co-estelarizo la teleserie “Waikiki” y volvió a ser noticia por aparecer en las series “Las Vegas” (2003-2008) y en “American Crime Story” (en la temporada del 2016).

La carrera de Cheryl se ha desenvuelto prácticamente en la pequeña pantalla, en estos últimos ha aparecido en tres películas,  “Santa Can 2: Los cachorros de Santa” (2012), “The Perfect Wave” (2014) y ahora en “Mío o De Nadie” (2017).

“¡Huye!”

“¡Huye!” (Get Out) se inscribe en el género del horror y del suspenso extremo, la cual ha tenido una maravillosa acogida de crítica y público, por adentrarse en una siniestra comunidad de trastornados, donde al parecer hay indicios de gente desaparecida y todos piensan: -“Que terrible es desperdiciar la mente…”-.

Chris y Rose son felices, sin importar el color de su piel, pero ha llegado el momento en que Chris deba conocer a los padres de ella, y el viaje es ya.

“¿Les has dicho que soy negro?”, le pregunta Chris a su enamorada.

La visita se inicia sin aparente contrariedad, pero de pronto, Chris comienza a percibir comportamientos extraños en su nuevo entorno, liderado por los padres de ella. El ambiente se enrarece y comienza aparecer el sadismo y la manipulación mental, para finalmente entender que vive un infierno desconcertante y siniestro; dándose cuenta de menos a más.

¿Logrará Chris finalmente huir?.

Gracias a Universal Pictures tenemos en la gran pantalla un cine independiente, que maneja un nuevo concepto de horror y suspenso, a cargo del realizador Jordan Peele, quien define su película, así:

-“Quise contar una historia, sea como sea, con la comedia, con el horror y el thriller, se puede retratar los sobresaltos de la vida real, la esclavitud y las injusticias sociales de forma entretenida. Lo que queda después de ver este thriller, es una especie de perspectiva reveladora. Insisto, sobre algunas cuestiones sociales, ya que por medio de ello puedo relatar los horrores de la vida real y de las injusticias sociales”-

Para un diario británico este film es  ingenioso, agudo y actual, simplemente por abarcar elementos inquietantes, donde su protagonista debe hacerle frente, a una verdad que jamás imaginó.

Cuatro opciones, cuatro historias, dos de ellas son dos thriller realmente perturbadores, también esta una aventura trepidante que sumerge al cinéfilo en una adrenalina de acción a cuatro ruedas, y en cuarto lugar, una historia que es dura de comienzo, para luego tomar el camino a la aceptación.

Usted decide cual verá, claro está, si la “situación país” lo permite.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.