(Foto cortesía)
COMPARTE

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles y se encuentra muy grave, en el cuarto ataque con arma de fuego a un periodista en el mes de marzo.

“Está muy grave, le dispararon casi a quemarropa”, dijo Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de periodistas en el estado de Veracruz, uno de los más violentos del país.

Morales hizo estas declaraciones mientras se dirigía al hospital donde había sido ingresado Arrieta tras el ataque de madrugada.

El periodista herido lleva más de 20 años trabajando en el diario La Opinión de la ciudad de Poza Rica, del que había sido director editorial.

El jueves pasado, la periodista Miroslava Breach fue asesinada en Chihuahua, en el norte de México, un crimen que despertó la indignación de organizaciones internacionales al ser el tercer asesinato de un periodista este mes en el país.

El 19 de marzo fue asesinado el también mexicano Ricardo Monlui Cabrera cuando salía, acompañado de su esposa y de su hijo, de un restaurante en Veracruz.

En tanto, el 2 de marzo, el periodista Cecilio Pineda había sido ultimado a balazos en el estado de Guerrero (suroeste).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.