Cuatro personas fueron asesinadas
Las víctimas se encontraban en el sector de Piedras de Moler departiendo en una fiesta. Foto archivo: Cortesía AFP

Cuatro personas fueron asesinadas en una nueva masacre perpetrada por desconocidos en una carretera del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país, informaron este lunes las autoridades.

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, detalló que el crimen fue cometido a las 23.30 del domingo (04.30 GMT del lunes) en una zona rural del municipio de Cartago, en la carretera que una a esa localidad con la de Alcalá, cuando las víctimas se desplazaban en motocicletas tras salir de una fiesta.

“Estas personas se encontraban en el sector de Piedras de Moler departiendo en una fiesta. Posteriormente salen del lugar hacia el municipio de Cartago, donde son interceptados y ultimados por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, los cuales emprenden la huida”, agregó el comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca.

Cuatro personas fueron asesinadas

Ante lo ocurrido, “la Policía designó un grupo especial de investigación criminal, articulado con la Fiscalía, para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, dijo el oficial.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para Cartago por “la disputa interna entre miembros del grupo de crimen organizado ‘Los Flacos’ por el control del narcotráfico y la distribución de la droga al menudeo que ha ocasionado homicidios, amenazas y extorsiones”.

Con esta matanza, agregó Indepaz, en lo que va corrido de este año han sido perpetradas 87 masacres en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.