(Cortesía Cicpc)

Un joven de 12 años fue ingresado a un centro asistencial de Barquisimeto, estado Lara, tras presentar varias heridas producidas con un arma de fuego.

El médico de guardia alertó a los sabuesos de la Delegación Municipal, quienes esclarecen lo sucedido.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, por medio de su cuenta de Instagram relató que inicialmente se determinó que el sitio del hecho fue en el sector la Pastora, parroquia Catedral, municipio Iribarren, de Barquisimeto. En el interior de una residencia, un joven de 14 años (detenido) se encontraba manipulando un arma de fuego, la cual se accionó y lesionó gravemente a la víctima.

Fue cuando Yeferson Angulo Angulo (20), Yeilianny Alexmar Piña Duran (18) y otro joven de 15 años, al notar lo ocurrido, llevaron a la víctima hasta el hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y regresan al lugar del hecho, procedieron a ocultar el arma de fuego y modificar el sitio del suceso, con la finalidad de despistar a las autoridades.

La detención de los involucrados se materializó en los sectores Negra Matea y La Pastora, parroquia Catedral, municipio Iribarren, y se logró colectar un arma de fuego de fabricación rudimentaria, calibre 9 mm.

Cabe destacar que el estado de salud de la víctima es delicado y se encuentra recluido en el centro asistencial.

El comisario Rico señaló que los involucrados puestos a la orden de las Fiscalías 10º y 19º del Ministerio Público del estado Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.