Cuatro personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras descubrir que presuntamente dictaban cursos falsos de criminalística y patología forense. Al menos 20 personas serían víctimas.

El comisario general Douglas Rico director nacional del Cicpc, escribió en su cuenta en Instagram que por el caso fueron detenidos Marcos Desiderios Tellez Jiménez (51), Merari Marly Legón Ordoñez (50), David Jesús Sosa Parra (20) y Luis Miguel Mijares Castillo (32).

Detalló que éstas cuatro personas se dedicaban a formar a jóvenes a través de un centro de estudios de nombre Beil, para la captación de sus participantes utilizan logos alusivos al Cicpc, Conas, PNB, sin contar con la debida permisología, acreditación ni documentación por parte de entes institucionales.

Rico señaló a través de los cursos éstas personas se lucraban económicamente debido a que cobraban por las clases y, además, le entregan un certificado que no cuenta con el aval por parte de los autoridades educativas del Estado.

Los detectives incautaron como evidencias varios panfletos, talonarios, planillas y otros elementos que los incriminaban en el hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.