(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Zamora del estado Aragua, por presuntamente torturar a 8 detenidos, hecho ocurrido el pasado 26 de enero en los calabozos del mencionado cuerpo de seguridad, ubicado en Villa de Cura.

Samiliares de los reclusos denunciaron ante el Ministerio Público que estos eran golpeados con tablas y peinillas en los calabozos del mencionado cuerpo policial, situación que fue verificada a través de exámenes forenses realizados por expertos de la institución.

En la audiencia de presentación, la fiscal 20° de la referida jurisdicción, Lesbia Amorín, imputó a los oficiales agregados Armando José Durán y Ramón Emilio Reina por el delito de tortura, y a los oficiales Jean Carlos Rodríguez y Luis Miguel Esparragoza por el mismo tipo penal pero en grado de colaboradores.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 4° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra los funcionarios, quienes permanecen recluidos en la sede del referido organismo policial en Villa de Cura.

Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.