(Cortesía)

El número de muertos por las lluvias derivadas de un frente frío que azotan desde el martes pasado a Honduras subió hoy a cuatro tras la muerte de un niño, informó una fuente oficial.

La jefa de operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias de Honduras, Yanci López, dijo a periodistas que las precipitaciones provocaron en las últimas horas la muerte de un niño de cuatro años.

Agregó, sin precisar detalles, que el menor falleció el jueves en un sector del municipio de Esparta, departamento caribeño de Atlántida.

El organismo de protección civil había informado hasta la mañana del jueves de tres víctimas en los departamentos de Cortés (Caribe), Santa Bárbara (occidente) y Olancho (oriente).

López indicó que más de 16.300 personas se encuentran en albergues por las inundaciones registradas y más de 7.400 familias afectadas por las lluvias.

Además, han provocado un aumento en los niveles de los principales ríos del país centroamericano y el cierre temporal del aeropuerto internacional Toncontín de la capital hondureña por la falta de visibilidad.

El mal tiempo con lluvias continuará en Honduras al menos todo el fin de semana, según análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos.

El organismo de protección civil mantiene la alerta roja, la máxima posible, en seis departamentos, mientras la amarilla y verde, de vigilancia y precaución, respectivamente, están en cuatro departamentos del país. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.