(FOTO REFERENCIAL - ÁNGEL CHACÓN)
COMPARTE

Cuatro tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian la puerta de acceso al Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada.

Pasadas las 7:50 p.m. las unidades tácticas de la GNB estaban apostadas en la puerta principal de la instalación militar, donde la madrugada de este domingo un grupo de efectivos tomó las instalaciones, y según el comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se apoderaron de armamento dispuesto en el parque de armas.

Aunque se comentó en redes sociales que la tarde de este domingo se produjeron nuevas detonaciones, periodistas de este medio presentes en el lugar y vecinos negaron la versión.

Solo se apreció movimiento de vehículos militares dentro de la guarnición militar valenciana. Afuera, las cuatro tanquetas, acompañadas de unos 15 funcionarios resguardaban la entrada. También se apreció una camioneta blanca, similar a las que usa el personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar.

Hasta el momento de redactar esta información, la situación en la guarnición y en las urbanizaciones aledañas era de calma, aunque todos permanecen expectantes.

En las urbanizaciones La Granja y Las Quintas las calles se mantenían cerradas con barricadas instaladas desde la madrugada, cuando se conoció el alzamiento militar, el segundo en esta unidad en 25 años.

La represión que funcionarios de la GNB desplegaron en la zona dejó un saldo de una persona muerta, el dirigente de Avanzada Progresista, Ramón Rivas, y varios heridos.

Producto de la asonada militar, se confirmaron dos militares muertos y, por lo menos, once personas heridas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.