Cuatro terroristas del grupo terrorista Boko Haram fueron abatidos el viernes por una patrulla de las Fuerzas de Defensa y de Seguridad de Níger (FDS) en Korongole, localidad en el noroeste del país fronteriza con Nigeria.

Según informaron hoy a Efe fuentes de seguridad contactadas por teléfono, los enfrentamientos tuvieron lugar el pasado viernes cerca del lago de Chad entre los efectivos nigerinos y los yihadistas de Boko Haram, que perdieron también “una importante cantidad de armas y municiones”.

“No hemos tenido ninguna pérdida humana (del FDS) pero lamentamos seis heridos”, añadió.

Estos enfrentamientos se produjeron en vísperas de una reunión convocada el pasado sábado por las autoridades regionales y comunales en Diffa, en presencia de jefes militares de la región, con el fin de “lanzar una advertencia a los comerciantes que suministran clandestinamente víveres a los miembros de Boko Haram”, según el gobernador regional de Diffa, Mahamadou Laoualy Dan Damo.

“Hay personas que fueron formalmente identificadas como comerciantes que suministran de forma regular a Boko Haram con víveres y diferentes productos, pero no les dejaremos ni la mínima posibilidad para recuperarse”, aclaró.

Bajo un estado de emergencia declarado desde el primer ataque de Boko Haram en febrero de 2015 y que se renueva cada tres meses, la región de Diffa alberga actualmente al menos 300.000 refugiados nigerianos y desplazados internos que abandonaron sus pueblos huyendo de la violencia del grupo yihadista.

Para combatir mejor militarmente al grupo terrorista, las autoridades de Níger evacuaron a los habitantes que viven en las islas de la cuenca del Lago de Chad en mayo de 2015, dado que son lugares de difícil acceso durante el invierno y constituían un refugio para los combatientes de la secta terrorista.

A pesar de esta medida, los comandos de Boko Haram logran burlar las posiciones militares para llevar a cabo incursiones regulares en el territorio nigerino, teniendo como blanco los pueblos aislados fronterizos con Nigeria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.