Cuba confirma 26 nuevos casos de coronavirus y seis muertos

Las autoridades sanitarias cubanas anunciaron este martes dos nuevas muertes por COVID-19, con lo que suman seis fallecidos en la isla y 16 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 186 casos.

Los fallecidos fueron un paciente cubano de 63 años que llevaba nueve días en terapia intensiva y un cubano de 75 años con antecedentes de enfermedad en los pulmones e hipertensión arterial, reporta el Nuevo Herald.

En conferencia de prensa, Francisco Durán, director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo que en la isla se mantienen 20,392 extranjeros, entre los que contó a 7,382 cubanos que residen en el exterior.

El médico dijo que gracias a la cooperación internacional, la isla obtuvo 100,000 pruebas rápidas para “en cuestión de 30 minutos” tener un diagnóstico. Las pruebas se le van a realizar a los cubanos que lleguen desde el extranjero y a los que están en centros de cuarentena. Cuba también cuenta con 40,000 pruebas regulares para detectar el COVID-19.
Durán dijo que se mantienen ingresados 2,837 pacientes y se han recuperado ocho personas. Cuba reveló que ha realizado 2,322 muestras, de las cuales 186 han dado positivo.

Se reportan críticos tres pacientes y tres se reportan graves. Crítica se mantiene una ciudadana cubana de 53 años que arribó de Venezuela y que tiene asociada una diabetes mellitus”, explicó Durán.

Otra caso crítico es una cubana de Sancti Spíritus de 71 años que se encuentra ingresada en el hospital militar de Santa Clara. La mujer regresó a la isla desde España con síntomas de la enfermedad.

Un tercer paciente de 49 años de Sancti Spíritus también está reportado como crítico. El hombre tenía una condición médica previa de hipertensión.

“Está grave el ciudadano francés de 72 años que está ingresado en el hospital militar de Matanzas (…) un paciente de 45 años de edad, cubano, de Santiago de Cuba, que llegó procedente de Estados Unidos, y un paciente cubano de 55 años de edad residente en Ecuador”, agregó.

El médico explicó que de los 15 menores de edad diagnosticados, los bebés de siete y 18 meses y sus madres “evolucionan favorablemente”.

Durán explicó que se les dio el alta a un paciente chino, otro español, una belga y un canadiense después de superar la enfermedad.

Con información El Nuevo Herald

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.