Cuba y Venezuela
(Foto VTV)
COMPARTE

El canciller cubano Bruno Rodríguez mostró su confianza en que Venezuela encuentre una solución a la situación política que atraviesa el país a través del dialogo y “sin ninguna intervención externa”.

Rodríguez, que está de viaje oficial en España y mantuvo este lunes un encuentro con su homólogo español, Alfonso Dastis, calificó a Venezuela de nación hermana y aseguró tener toda la confianza en que la sociedad venezolana tomará las mejores decisiones.

El canciller cubano instó a revisar la historia de Venezuela y recordar como una élite corrupta se adueñó de la riqueza del país.

Con posterioridad, añadió, el pueblo inició un proceso emancipador con el que consiguió otorgar derechos al resto de la ciudadanía.

También recordó el ministro de Exteriores cubano el intento de golpe de Estado que sufrió el país en 2002, y como sería útil ubicar a cada uno de los protagonistas de entonces en la crisis que hoy en día atraviesa ese país.

Rodríguez tuvo hoy sendos encuentros con el rey Felipe VI y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, a los que invitó a visitar la isla como parte de la excelente situación que atraviesan las relaciones bilaterales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.